El crecimiento económico de China superó las estimaciones de los analistas luego que el gobierno relajó las restricciones a la propiedad y aceleró el gasto.

      El producto interno bruto subió 7.3% en el período de julio-septiembre respecto al año anterior, dijo la oficina de estadísticas en Beijing, en comparación con la mediana de las estimaciones de 7.2% de la encuesta de Bloomberg realizada entre analistas.

     Por otra parte, la producción industrial de China subió 8% en septiembre contra el mismo periodo del año anterior, comparado con la mediana de las estimaciones de 7.5% de los analistas y el avance en agosto de 6.9%, el cual fue el menor en más de cinco años.

     Las ventas minoristas subieron 11.6% contra el mismo periodo del año anterior, comparado con el avance de 11.7% previsto por los economistas y 11.9% de agosto.

     La inversión en activos fijos, excluyendo los hogares rurales, subió 16.1% en los primeros nueve meses contra el mismo periodo del año pasado, dijo la oficina de estadísticas. Eso se comparó con la mediana de las estimaciones de los analistas correspondiente a un crecimiento de 16.3% y la tasa de 16.5% registrada en el periodo de junio a agosto.

      "El gobierno ha cambiado claramente al modo del 'pie en el acelerador" desde septiembre", escribieron analistas de Goldman Sachs Group liderados por Song Yu en Beijing en una nota de este mes. "Esperamos más relajamiento durante el resto del año".

 



Fecha de publicación: 21/10/2014