La Reserva Federal está intensificando sus esfuerzos posteriores a la crisis para monitorear las posibles amenazas a la estabilidad financiera, al crear un comité de alto nivel encabezado por el segundo funcionario más relevante del banco central.

      El comité, que incluye a Stanley Fischer, vicepresidente de la Fed, y a los gobernadores Daniel Tarullo y Lael Brainard, jugará un papel en la vigilancia del sistema financiero para detectar problemas que surjan, como las burbujas de activos, y analizar cómo el banco central debe responder, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto. La formación del comité sugiere que podría ser una poderosa voz dentro de la Reserva Federal en cuestiones de estabilidad financiera.

      Desde la crisis de 2008, la Reserva Federal y otros reguladores se han estado esforzando por determinar la mejor forma de mantenerse al tanto de los mercados financieros con el fin de asegurarse que ciertos patrones y prácticas no generen problemas, si no se controlan.

     Entre las muchas críticas posteriores a la crisis fue que los reguladores no detectaron o respondieron a los problemas con la suficiente rapidez, al no abordar el deterioro de los estándares de suscripción y no percatarse de la exposición de los grandes bancos al mercado de papel comercial respaldado por activos, el cual se colapsó bajo el peso de las inversiones en deuda hipotecaria de alto riesgo.

 

 



Fecha de publicación: 15/09/2014