Las exportaciones de la industria aeroespacial mexicana, que fabrica componentes y piezas para aeronaves, han crecido en promedio anualmente 17.5%, en los últimos nueve años, de acuerdo con cifras de la revista México Now, tras consultar con la industria aeroespacial mexicana.

    Este año se estima que el crecimiento de las exportaciones supere 15%, para llegar a tener un valor 6,300 millones de dólares, después de que 2013 y 2012 fueron años de ajuste. Las exportaciones en esos dos años crecieron 9%.

      En 2020, la industria aeroespacial estima que el valor de las exportaciones llegue a los 12,000 millones de dólares, dijo Sergio Ornelas Ramírez, editor de México Now en un comunicado.

    La industria aeroespacial genera actualmente 45,000 empleos y estima que en 2020 llegue a contar con 75,000 trabajadores.

    Los recientes proyectos de expansión del sector en México incluyen iniciativas de compañías como: Bombardier, que construye en el país el modelo Global 7,000, así como diversos componentes; Latécoère, que desarrolla sistemas de cableado para Airbus y puertas para Dreamliner; Embraer-Zosica, que produce acabados interiores y componentes; TechOps, con el centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves de Delta y AeroMéxico; Snecma, que fabrica componentes múltiples; Tyco, que desarrolla sistemas de cableado; Aernnova, con su producción de estructuras; UTC, que desarrolla sistemas Nacelles; y Eurocopter que produce compuestos.

 



Fecha de publicación: 01/09/2014

Etiquetas: Aeroespacial Industria exportaciones valor empleo México