Carlos Slim, el segundo hombre de negocios más acaudalado del planeta, notificó a su filial inmobiliaria, Inmuebles Carso, que cotiza actualmente en la Bolsa Mexicana de Valores, que lanzará una oferta pública para comprar el interés de 19.6% que no tiene en esa compañía.

     La oferta que realizará Slim, a través de su vehículo de inversión, Inmobiliaria Carso, la analizará un experto independiente para determinar si el precio de adquisición de las acciones de Inmuebles Carso de 15 pesos que ofrecerá el empresario es razonablemente justo para los inversionistas minoritarios. Slim es hoy dueño de 80.4% de Inmuebles Carso.

     La acción de Inmuebles Carso cerró con una ganancia de 12.4% al pasar de un precio de 13.35 pesos al cierre del lunes a 15.00 pesos al cierre de hoy, una ganancia que refleja el ajuste del precio de los títulos de la empresa tras el anuncio de Slim.

     Desde que Inmuebles Carso comenzó a cotizar en la bolsa, a inicios de 2011, la empresa, que agrupa muchas de las propiedades inmobiliarias, como centros comerciales o tiendas. que tiene Slim y que rentan algunas de sus empresas minoristas, como la cadena de tiendas departamentales Sears o sus tiendas-restaurantes Sanborns, no ha logrado cautivar a los inversionistas.

     En cambio, desde 2011 la llegada de los fideicomisos especializados para invertir en bienes inmuebles, mejor conocidos como Fibras, han tenido rendimientos superiores a la bolsa y a Inmuebles Carso. Tal vez el tratamiento fiscal favorable que tienen las fibras hace a estos vehículos de inversión mucho más atractivos que la empresa de Slim.

     No es por lo tanto improbable, que Slim esté recomprando el resto de su compañía para posteriormente crear uno de esos vehículos de inversión que cuente con las propiedades inmobiliarias que hoy tiene la empresa Inmuebles Carso, dijeron algunos analistas.

     De cerrarse con éxito la oferta de compra de Slim, Inmuebles Carso buscará des-listarse del mercado de valores mexicanos, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

    



Fecha de publicación: 22/07/2014

Etiquetas: Inmuebles Carso Slim bienes raíces centros comerciales