Uber también desplegará una funcionalidad para la detección de anomalías durante los viajes en tiempo real. Foto de Uber
Uber también desplegará una funcionalidad para la detección de anomalías durante los viajes en tiempo real. Foto de Uber

Uber Technologies, una empresa de servicios de movilidad solicitados mediante aplicación, activó la posibilidad de que sus usuarios en distintas ciudades en México graben audio durante sus trayectos, como parte de unas series de iniciativas en materia de seguridad que se activarán en varios puntos de América Latina.

     Por motivos de privacidad, el audio de los trayectos se mantendrá encriptado y sólo la empresa podrá acceder a su contenido una vez que el usuario o socio conductor elijan realizar un reporte, explicó Sachin Kansal, Director Global de Productos de Seguridad en Uber, en el marco de un reciente evento de seguridad en Sao Paulo, Brasil.

     “Pensamos en la seguridad de todos, tanto de los usuarios como de los socios conductores”, dijo Kansal, en el evento, cuyas declaraciones fueron publicadas en el blog de la empresa. La grabación de audio “permite tener más información de qué ocurre al interior del vehículo durante un viaje, de ser necesario”.

     Adicionalmente, Uber está comenzando a implementar gradualmente en su aplicación una tecnología que permite identificar anomalías durante las viajes; además de otras funcionalidades como un código PIN y una tecnología de ultrasonido para verificar si se está abordando un vehículo asignado por la aplicación; la toma de selfies de forma aleatoria a los conductores, para verificar su identidad; y la posibilidad de reportar inconvenientes al equipo de soporte, sin esperar a que el viaje haya concluido.

     Uber y otras aplicaciones de transporte solicitado mediante aplicación han buscado reforzar sus mecanismos de seguridad en países como México debido al registro incidentes en algunos casos fatales para sus usuarios.

 

 


Fecha de publicación: 21/11/2019

Etiquetas: Uber grabación seguridad transporte