Apple, la empresa de tecnología más influyente a nivel mundial, integró a partir de hoy su plataforma Apple TV al sistema de Roku, aquellos dispositivos físicos o software integrado a televisores inteligentes que permiten proyectar contenidos audiovisuales vía streaming.

     Si bien la integración de la aplicación de Apple permitirá a los usuarios de Roku acceder a su biblioteca de videos de iTunes y suscribirse a los canales de Apple TV, a partir del próximo mes tendrán la opción de acceder al catálogo de contenidos de AppleTV+, la propuesta de streaming de la compañía para competir con servicios similares provistos por Netflix, Amazon Prime y Disney+.

     “Con la llegada de la app de Apple TV a Roku, nuestros clientes podrán disfrutar de un más amplio catálogo de emocionante entretenimiento, incluyendo el muy anticipado servicio de Apple TV+”, dijo Scott Rosenberg, gerente general de plataforma de negocios de Roku, en el comunicado. “Roku es un valioso asociado para los proveedores de contenido que buscan llegar a grandes audiencias comprometidas, y estamos emocionados de traer esta nueva opción a usuarios de Roku”.

     La app de Apple TV, que anteriormente sólo se podía acceder a través de los dispositivos Apple, estará ahora disponible para los usuarios de Roku en México, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República de Irlanda, y Reino Unido.


Fecha de publicación: 15/10/2019

Etiquetas: Apple Roku tecnología streaming