IBM, un proveedor estadounidense de tecnología, registró durante el cuarto trimestre de 2018 una caída de 3% en sus ingresos, con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a menores ventas de su negocio de servicios tecnología y plataforma en la nube, su principal negocio.

     La compañía registró entre octubre y diciembre ventas por 21 mil 800 millones de dólares, con incrementos en sus segmentos de servicios empresariales globales y soluciones cognitivas, y a pesar de su negocio de tecnología y servicios en la nube se contrajo 3%, sus ventas por servicios de nube híbrida que forman parte de este segmento subieron, explicó la empresa, en un comunicado.

     “Los principales clientes en todo el mundo, como BNP Paribas, están recurriendo a la nube de IBM y a nuestra experiencia inigualable en la industria para transformar sus negocios e impulsar la innovación”, dijo Ginni Rometty, presidenta y directora general de IBM, en el comunicado.

     Durante el periodo, la empresa registró ganancias por acción de 4.87 dólares, 5% menos que lo obtenido durante el cuarto trimestre de 2017, pero 1.25% por arriba de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

     Tras el reporte, las acciones de IBM suben 7% tras el cierre de los mercados, en parte debido a que la empresa registró un aumento de 1% en sus ingresos anuales, su primer incremento desde 2011.


Fecha de publicación: 22/01/2019

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