Elementos de la Policía Federal localizaron dos tomas clandestinas para extraer combustible en el Estado de México y dos más en Querétaro, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto de la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Elementos de la Policía Federal localizaron dos tomas clandestinas para extraer combustible en el Estado de México y dos más en Querétaro, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto de la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Elementos de la Policía Federal localizaron dos tomas clandestinas para extraer combustible en el Estado de México y dos más en Querétaro, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

     En el Estado de México, efectivos de la División de Seguridad Regional patrullaban la carretera Toluca-Palmillas, tramo Atlacomulco-Palmillas, debido a una denuncia ciudadana que reportó la presencia de diversas personas con contenedores, así como un fuerte olor a combustible en una comunidad del municipio Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México.

“Los elementos realizaron recorridos en la zona y aproximadamente a dos kilómetros de la carretera ubicaron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, sin que se presentaran derrames”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana en, un comunicado.

     El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó hoy una gira de trabajo en Acabambay, donde acudió a promover los programas de apoyos sociales que diseñó el gobierno para evitar que la población participe del robo de combustible.

     Por otro lado, Querétaro personal de la Secretaría de la Defensa Nacional recibió una denuncia sobre la presencia de una toma clandestina en la carretera Querétaro-León.

     Al llegar, las fuerzas del orden ubicaron una excavación de aproximadamente 80 centímetros de profundidad, donde se observó una válvula acoplada a un ducto, identificada por el personal de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) como una toma aparentemente utilizada para la sustracción de hidrocarburo.

     Igualmente en Querétaro, un operativo de seguridad en las inmediaciones del poblado San Sebastián, en el municipio de San Juan del Río, permitió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraran una manguera de alta presión, aparentemente conectada a una toma, que se extendía sobre la tierra en una extensión de 400 metros, donde había un fuerte olor a gas doméstico LP.

     “En todos los casos se acordonó y resguardó la zona. Asimismo, se dio aviso a personal de Pemex y a la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones”, agregó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en su comunicado.


Fecha de publicación: 22/01/2019

Etiquetas: México gasolina Estado de México Querétaro Pemex