BMW Group, un grupo automotriz alemán de alta gama, planea invertir tres mil millones de euros (tres mil 471 millones de dólares) para incrementar su producción en China, como parte de sus planes de expansión a ese país a mediano plazo, que incluyen un aumento en su interés en la alianza estratégica BMW Brillance Automotive (BBA).

     Las inversiones consideran la ampliación de sus capacidades de producción en las plantas de Shenyang y Tiexi, así como la remodelación de su centro en Dadong; que le permitirán producir 650 mil unidades a inicios de la próxima década y la generación de cinco mil puestos de trabajo, dijo BMW, en un comunicado.

     “Estamos siguiendo constantemente nuestra estrategia de crecimiento para China. Con inversiones continuas, así como con el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, subrayamos la importancia de China como un mercado de crecimiento dinámico para nosotros”, dijo Harald Krüger, presidente del consejo de administración de BMW Group. “Nuestra historia de éxito va de la mano con el éxito de la empresa conjunta BBA. Junto con nuestros socios, contribuimos al desarrollo sostenible del mercado chino”.

     BMW renovó su alianza estratégica con Brillance Automotive hasta 2040, además de que acordó incrementar su participación en BBA de 50 a 75% en 2022, cuando el gobierno chino relaje los requisitos de participación local en proyectos de inversión extranjera en la industria automotriz.




Fecha de publicación: 11/10/2018

Etiquetas: BMW Brillance inversión automotriz China