Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, amenazó con incrementar las sanciones comerciales en contra de China, a pesar de las advertencias que muchos han hecho de una potencial guerra comercial en que la economía de todo el mundo resulte afectada.

     Hace una semana y media el gobierno de Trump anunció un segundo paquete de aranceles contra China por 200 mil millones de dólares, por las represalias que este país tomó ante la primera sanción que sufrió por violaciones a las leyes de propiedad intelectual.

     Sin embargo, el gobierno de Beijing dijo que iba a responder, aunque estaba evaluando mecanismos para defenderse sin tener que subir más los aranceles.

     De ahí que ahora Trump dijo que estaba listo para incrementar las sanciones comerciales contra la segunda mayor economía del mundo.

     “Se están aprovechando de nosotros, China tiene un déficit anual de 507 mil millones de dólares. No quiero espantarlos, quiero que estén bien”, dijo Trump en entrevista con Joe Kernen, de la cadena de televisión estadounidense CNBC. “Estamos 500 [mil millones de dólares] por debajo, subí a 50 y nos igualaron, dije no pueden igualarnos porque siempre estaremos igual. . .estoy listo para ir por 500”.

     El presidente Trump dijo que busca corregir el elevado déficit comercial que tiene su país con varios países en el mundo, como México, Japón o incluso con el bloque comercial de la Unión Europea.

     Por su parte, el gobierno chino ha contestado cada una de las amenazas del presidente Trump con rechazo y argumentando que, de verse en la necesidad, responderán en la misma medida.

 

 

 

 

 

 


Fecha de publicación: 20/07/2018

Etiquetas: Aranceles China EUA Trump