Grupo Diagnóstico Proa, la empresa dueña de los laboratorios Chopo, vendió --mediante una ronda para levantar capital -- un interés de 32% del capital social de la cadena de laboratorios al fondo de capital privado mexicano Liv Capital y a Temasek, una compañía global de inversión con sede en Singapur.

     Los recursos de la inversión serán destinados para expandir las operaciones y la presencia del laboratorio clínico en el país, que actualmente cuenta con 275 sucursales a nivel nacional, detalló Proa en un comunicado.

     “Las tendencias demográficas favorables y los atractivos fundamentales del sector salud en México presentan una gran oportunidad para nosotros” dijo José Carlos Pérez, presidente del consejo de administración de Proa en el comunicado. “Estamos muy emocionados de tener como socios estratégicos a LIV Capital y a Temasek, quienes comparten nuestra visión a futuro de la compañía y que estamos seguros de que aportarán gran valor a los planes de crecimiento de Proa”

     Proa, que a través de Chopo ofrece cerca de cuatro mil servicios de análisis clínicos y pruebas de gabinete, también es dueña de Carpermor, un laboratorio que realiza el procesamiento de pruebas a terceros.

     El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica o Cofece.

 


Fecha de publicación: 13/06/2018

Etiquetas: Laboratorios Chopo México Proa Liv Capital México