AT&T, una empresa de telecomunicaciones de origen estadounidense, es la compañía que ofrece mayor disponibilidad a sus usuarios para que puedan acceder a una red 4G, a un nivel incluso por encima de Telcel, la filial de telefonía celular de América Móvil que atiende a uno de cada tres usuarios de telefonía celular en México.

     De acuerdo con un análisis de OpenSignal, una empresa británica especializada en medición de servicios inalámbricos, la compañía que entró al mercado de la telefonía móvil de México tras comprar en 2015 a los operadores locales Iusacell y Nextel, aumentó a 81.4% la disponibilidad de que sus usuarios accedan a una red de cuarta generación en Ciudad de México, Monterrey Guadalajara frente al 75% de seis meses antes.

     ATT, que entró al mercado de la telefonía móvil de México tras comprar en 2015 a los operadores locales Iusacell y Nextel, aumentó a 81.4% la disponibilidad de que sus usuarios accedan a una red de cuarta generación en Ciudad de México, Monterrey Guadalajara frente al 75% de seis meses antes, dijo la compañía británica especializada en medición de servicios inalámbricos, en su análisis Actualización de redes móviles: México a abril de 2018.

     “La creciente competencia después del debut de AT&T está impulsando el rápido despliegue de 4G en México. Es probable que esto se refleje en la guerra de ofertas en la subasta de licencias móviles que se realizará en el país a fines de este año, ya que los operadores buscan obtener soporte espectral para la demanda de 4G”, dijo OpenSignal en el documento. “AT&T ganó nuestro premio de disponibilidad 4G en México, tomando la corona de Telcel”.

     Telcel, de Carlos Slim, el hombre más acaudalado del país, creció a 78.3% desde 76.4% en los últimos seis meses, mientras que Movistar, de la española Telefónica, aumentó la disponibilidad a 65.8% de 65.1%, dijo OpenSignal.

     Sin embargo, Telcel mantuvo el primer lugar en cuanto al aumento de velocidad de descarga en la red 4G, con una velocidad de 25.9 megabits por segundo, desde los 23.5 de seis meses antes.

     En este rubro, AT&T recortó la velocidad a 21.7 megabits por segundo desde los 22.8 megabits en el periodo referido. La velocidad de Telefónica, la tercera es de 17.62 megabits por segundo.

     “Este es un fenómeno que hemos visto en otras partes, ya que las redes móviles luchan para hacer frente a un fuerte aumento en los suscriptores y al creciente uso de datos”, dijo OpenSignal respecto a estos resultados.

 

 


Fecha de publicación: 13/04/2018

Etiquetas: Telcel América Móvil red 4 G Telecomunicaciones Movistar AT&T ATT