El despacho Del Toro Carazo Abogados dejó la representación legal de Javier Duarte de Ochoa, el exgobernador de Veracruz, quien se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte acusado de presuntos delitos de desvío de recursos durante su administración.

     El despacho, encabezado por el abogado Marco del Toro, no ofreció las razones por la que terminó su contrato con Duarte, quien es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero.

     Concluimos la representación “por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional, por lo que es nuestro deber mantenerlas como tal”, dijo la firma de abogados, en un comunicado.

     Ahora, Duarte de Ochoa contratará los servicios del abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien también tiene la representación legal de otro exgobernador, César Duarte Jáquez, de Chihuahua, quien enfrenta 10 acusaciones por parte de la Fiscalía de Chihuahua y una más por la Procuraduría General de la República (PGR).

     Del Toro representa otros casos emblemáticos como la defensa de Elba Esther Gordillo, la exlideresa sindical de los profesores que se encuentra actualmente en prisión domiciliaria; o la representación de Napoleón Gómez Urrutia, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana que se encuentra autoexiliado en Canadá y que muy probablemente regresará para ocupar una curul en el Senado este año.

     De acuerdo con el portal de noticias Animal Político, el despacho del abogado Del Toro tampoco ofrecerá sus servicios a Karime Macías, la esposa de Javier Duarte, quien podría estar vinculada a varias irregularidades durante el gobierno del exgobernador de Veracruz.

 

 


Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Duarte PGR abogado fiscalía Veracruz política corrupción Chihuahua