Grupo Herdez, uno de los mayores productores de alimentos procesados en México, invertirá 70 millones de pesos (3.7 millones de dólares) para renovar la identidad de sus heladerías Nutrisa, con la intención de dotarla de un concepto relacionado con el bienesar y el cuidado al medio ambiente.

     Nutrisa dispondrá de su nueva imagen en 60 tiendas --entre reconvertidas y nuevas-- en una primera etapa de un cambio paulatino de las 470 sucursales de todo el país, dijo Héctor Hernández-Pons, director general de Grupo Herdez durante la inauguración de su primera tienda con la nueva imagen, ubicada en el centro comercial Perisur, en Ciudad de México.

    “Hace cinco años adquirimos Nutrisa con el objetivo de fortalecer nuestro posicionamiento en la categoría de salud y bienestar, en un momento donde el consumidor mostraba un creciente interés por productos dentro de este segmento”, dijo el directivo. “Dentro del portafolio de Grupo Herdez, Nutrisa es el pilar de la estrategia de salud y bienestar, estamos entusiasmados de renovar esta marca”.

     El cambio de identidad de Nutrisa incluye una imagen distinta. Las letras son más gruesas, están más separadas y tienen una tonalidad verde, a diferencia de las cafés y delgadas del diseño que aún está en la mayoría de las tiendas que incluyen el slogan “Mejora mi vida”. El logotipo de la compañía, la abeja melipona, es simétrica, a diferencia del anterior diseño, que es la silueta de un costado de la abeja.

     Como parte del nuevo concepto cambiará los envases de algunos de los productos que comercializa por reciclables y biodegradabes; además, priorizará las energías renovables y lanzará un programa para conservar la abeja melipona, endémica de algunas regiones tropicales de México.

     Los productos en venta serán prácticamente los mismos: artículos de cuidado personal, complementos alimenticios y de rendimiento deportivo, bebidas, botanas y sus icónicos helados, los cuales promete utilizarán sabores más naturales.

     Nutrisa es una compañía muy relacionada con productos saludables, no obstante participa en un mercado que cada vez tiene más jugadores, entre los que destacan las heladerías Yogenfruz y Moyo, aunque en su caso su abanico de productos en venta es mayor.

     La intención de la compañía es mantenerse en el gusto de sus actuales clientes, pero también atraer a otro público más joven y que procuren un mayor cuidado a la salud y al medio ambiente. Por el momento la empresa prevé que este año incremente visitas y ventas en 10%, cifras similares a las obtenidas en 2017.

          Las ventas de las 475 tiendas Nutrisa corresponden 80% a la comercialización de helados de yogurt y el 20% restante a otros productos, como bebidas embotelladas, vitaminas, productos para el cuidado de la salud y suplementos alimenticios.

 


Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Herdez Nutrisa México congelados helados