Industrias Peñoles, uno de los mayores productores de plata a nivel mundial, dio a conocer que utilizará en sus operaciones la electricidad que generen tres grandes parques eólicos en los próximos dos años, lo que le permitirá incrementar aún más su consumo de energía proveniente de fuentes renovables.

       La compañía, que actualmente opera con 53% de energía proveniente de fuentes alternativas, accede al suministro de dos plantas eólicas ubicadas en los estados de Coahuila y Oaxaca, y también recibirá energía de otro parque que se construye en Tamaulipas, dijo Peñoles en un comunicado.

     “La sustentabilidad en Peñoles no fue efecto de una moda o corriente, fue la convicción de generar valor a los recursos naturales en 1994 lo que los llevó a transformar su quehacer hacia una empresa sustentable y sostenible al apostarle a la energía verde”, dijo Fernando Alanís, director general de Peñoles, en el comunicado. "Hoy Industrias Peñoles es pionera de un negocio con la sustentabilidad como punta de lanza de su estrategia de negocio".

     La empresa, que forma parte de Grupo Bal, agregó que dos de los parques eólicos con los que operará serán los de mayor capacidad instalada en el país.

     El parque de Tamaulipas, del cual Peñoles dio a conocer el año pasado sus intenciones de invertir 350 millones de dólares, tendrá una capacidad de 306 megavatios, mientras que el de Coahuila, conocido como Eólica de Coahuila, una alianza entre Peñoles y EDP Renovables, genera desde abril del año pasado 200 megavatios y es, por el momento, el mayor del país.

     En Oaxaca, Peñoles cuenta con los parques Fuerza Eólica del Istmo I y II que conjuntamente generan 80 megavatios y que entraron en operación en 2011 y 2012, respectivamente.


Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: Peñoles energía minería eólica México Tamaulipas Coahuila Oaxaca