Grupo Modelo, el mayor productor de cerveza mexicana, informó que realizó una inversión de cinco millones de dólares para expandir su centro regional de servicios ubicado en el estado de Aguascalientes.

Con la ampliación, el centro funcionará como un clúster de información y tecnología, en el que Grupo Modelo realizará procesos de análisis de datos sobre ventas, tecnología, finanzas, logística, recursos humanos y marketing, dijo la cervecera en un comunicado.

“Un centro regional de servicios con esta capacidad nos permite llevar a cabo la programación eficiente de recursos de producción, logística y distribución para llevar nuestros productos en los puntos de venta al público de toda la región”, dijo Mauricio Leyva, presidente de la zona Middle Americas de AB Inbev y director general de Grupo Modelo, en el comunicado.

Desde el centro, el más relevante de la cervecera en el mundo, la compañía realizará análisis de big data, lo que le permitirá planear sus estrategias de ventas, además de concentrar servicios en materia de tecnología, finanzas, legal, logística, recursos humanos y marketing.

El centro brindará servicios de la cervecera para México y otros países entre los que se encuentran Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y República Dominicana.

Grupo Modelo también construye una planta nueva en el municipio de Apan, en el estado de Hidalgo, para la cual invertirá 14 mil millones de pesos (756.7 millones de dólares).

 


Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: Modelo cerveza cervecera consumo Aguascalientes México inversión