Dalian Wanda Group, un conglomerado chino de empresas de diversos sectores, vendió el interés de 17% que poseía en el club deportivo Atlético de Madrid al grupo israelí Quantum Pacific Group, tres años después de ingresar como accionista a uno de los dos equipos de futbol más emblemáticos de la capital de España.

     La decisión del grupo chino de desinvertir en el club forma parte de su estrategia de negocios a nivel mundial, dijo el club deportivo en un comunicado en el que no proporcionó mayores detalles sobre el acuerdo, como el monto de la transacción.

     “De mutuo acuerdo con los accionistas mayoritarios del club, se ha decidido que la participación de Dalian Wanda Group sea adquirida por uno de los actuales accionistas de referencia del club”, añadió en el comunicado el Atlético de Madrid.

     De esta forma, Quantum pasará a poseer una participación de 32% en el club, aunque la parte mayoritaria se mantendrá en manos de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente.

     Wanda, en tanto, permanecerá como patrocinador del equipo por un número indefinido de temporadas, mismas en las que el nuevo estadio del club, inaugurado en septiembre, conservará el nombre de Wanda Metropolitano.

     También mantienen el acuerdo para que el grupo desarrolle la marca Atlético de Madrid en China mediante su filial Wanda Sports.

 


Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: Wanda Group Atlético de Madrid deporte venta acciones Quantum Pacific