América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina, estima realizar inversiones en capital por alrededor de ocho mil millones de dólares este año, como parte de sus esfuerzos de modernización hacia el futuro.

     La compañía distribuirá estos recursos a la mayoría de sus operaciones, pero destacó las inversiones que realizará en modernización de tecnología y cobertura en México, Brasil y Argentina, durante una conferencia con analistas e inversionistas.

     “Queremos acelerar algunos temas... incrementaremos entre 5 y 10% lo que invertimos el año pasado, seguimos analizado el capex para este año, hemos sido muy disciplinados en gastos de capital y costos”, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil, en la conferencia con analistas e inversionistas.

     Al respecto de México, América Móvil dijo que mantendrá sus inversiones, que incluirán por ejemplo la modernización de sus 400 centros de servicio, independientemente de quien gane las elecciones presidenciales de este año, debido a que su visión al respecto de ellas está en el largo plazo.

     “En América Móvil estamos invirtiendo en México independientemente de quién esté ganando o vaya a ganar, estamos invirtiendo en lo que tenemos que hacer para tener la mejor red, la mejor distribución, la mejor marca, un buen servicio al cliente... y lo estamos haciendo a largo plazo, no haremos cambios por la elección”, dijo Hajj.

     Por otro lado, América Móvil descartó la posibilidad de utilizar la Red Compartida, que está siendo establecida por Altán Redes, quien se convertirá en un nuevo competidor para la empresa.

     En materia de competencia, América Móvil dijo que prevé un ambiente competitivo más estable en su país sede, por lo que no espera por el momento mayores bajas en precios.

 


Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: América Móvil inversión elecciones México competencia