Grupo Lala, el mayor productor de lácteos del país, recibió una calificación corporativa de largo plazo de ‘AA’ por parte de la agencia HR Ratings, por el desempeño reciente de su negocio.

     La calificación, que ocupa el tercer puesto en grado de inversión en la escala de la firma, fue acompañada de una perspectiva estable, de acuerdo con un reporte de HR.

     “La asignación de la calificación corporativa de Grupo Lala se basa en los sanos niveles de razón de cobertura al servicio de la deuda”, dijo la calificadora en el reporte. También “gracias a una estable generación de flujo libre de efectivo”.

     Lala tiene un sano margen de flujo operativo de 12.3% en los últimos doce meses; una favorable diversificación de ingresos, entre leches, derivados lácteos, bebidas y otros; y una robusta integración vertical, que abarca desde la producción hasta la comercialización de sus productos, según los expertos de HR.

     La calificadora tiene en cuenta que la integración de operaciones en Estados Unidos y de la brasileña Vigor redujeron los márgenes de Lala y aumentaron su deuda, pero espera que los márgenes se recuperen paulatinamente tras un proceso de consolidación y que los pasivos adquiridos sean refinanciados.





Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: Lala alimentos consumo México calificación HR Ratings