OHL México, el mayor operador de concesiones carreteras de cuota en la zona centro del país, recibió una reducción de recomendación de la casa de bolsa de Barclays, que tiene débiles perspectivas para la compañía.

     Pocas acciones de la empresa en manos del público inversionista y bajas probabilidades de crecimiento de su base de activos son las principales razones por las que la correduría pasó su recomendación de “equal weight” a “underweight”, equivalente a venta.

     “Nuestra metodología implica un potencial negativo de 4.8%, lo que contrasta con el potencial de crecimiento de otras empresas del sector” escribieron Pablo Monsivais, Benjamin M. Theurer y Gilberto Garcia, analistas de Barclays, en un reporte.

     Las acciones en libre flotación de la subsidiaria de Obrascón, Huarte, Lain (OHL) pasaron de 40 a 14% tras el intento de su matriz de comprar sus acciones para venderlas al fondo australiano... y así deslistarla del mercado mexicano.

     Por otra parte, las próximas elecciones presidenciales de México reducen las perspectivas de nuevos proyectos de infraestructura, con base en lo que se ha observado en periodos similares previos, escribieron los expertos de Barclays.

     El precio objetivo de la casa de bolsa de origen británico para OHL México es de 24 pesos, ligeramente por debajo de los 25.11 pesos en los que cerró este jueves.





Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: OHL México concesiones recomendación Barclays