Central de Arquitectura, compañía dedicada al desarrollo inmobiliario en México, buscar colocar 800 millones de pesos (45.19 millones de dólares) con la emisión inicial de Certificados de Capital para el Desarrollo o CKDes a 10 años.

     La empresa con sede en la Ciudad de México no ha dado a conocer la fecha tentativa de esta colocación, pero si dijo que los CKDes tendrán un costo de 10 mil pesos por unidad.

     Los títulos que se identificarán en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra CACK 17 son parte de un programa que las autoridades financieras de México autorizaron este año a Central de Arquitectura, con el cual puede recabar hasta cuatro mil millones de pesos (225.98 millones de dólares) mediante la emisión de CKDes.

     Tales ventas se harán bajo la modalidad de llamadas de capital, que no son más que emisiones subsecuentes del título original, en donde, por lo regular acuden los inversionistas que adquirieron el instrumento original.

     Los recursos recabados con esta operación serán destinados a los gastos de la emisión, así como a la inversión en desarrollos comerciales y de usos mixtos tipo Urban Center, inmuebles de usos múltiples que incluyen oficinas, centros de salud, hoteles y viviendas en renta, de acuerdo con el prospecto de colocación de Central de Arquitectura.

     Actinver Casa de Bolsa actuará como agente intermediario colocador de esta operación.

    

 

     


Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: Central Arquitectura CKD