21 de ago. (Sentido Común) -- Distribuidora de Alimentos SI, la cadena de restaurantes de comida japonesa mejor conocida como Sushi Itto, destinará 52 millones de pesos (2.9 millones de dólares) a la compra de siete restaurantes de la marca ubicados en la capital del país que en la actualidad son propiedad de su franquiciatario Yandai.

     Los dueños de la administradora de restaurantes aprobaron realizar la adquisición a través de su subsidiaria Novalimentos, lo que le permitirá a la empresa tener el control de las unidades Condesa, Fortuna, Izcalli, Fórum Buenavista, Patio Clavería, Tepepan y la ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo Dasi, como también se le conoce a la empresa, en un comunicado.

      El movimiento forma parte de la estrategia de consolidación de la marca Sushi Itto, una de las pioneras en el segmento de comida casual de inspiración asiática, ante la llegada de competidoras como Sushi Roll, Mr. Sushi y Shirusi.

    “La industria de servicio de alimentos así como los segmentos de comida rápida y comida casual son altamente competitivos”, dijo Dasi, en su reporte del segundo trimestre del año. “Si no somos capaces de que nuestros establecimientos compitan de manera exitosa... nuestros resultados de operación se verían afectados de manera adversa”.

    La adquisición ampliará de 20 a 27 tiendas en control de Dasi, la mayoría ubicados en la Ciudad de México y Acapulco, un segmento que representó 20.3% de sus ingresos  por 385.7 millones de pesos registrados durante el primer semestre del año.

     Dasi inició una serie de acciones el año pasado con el objetivo de renovar su imagen tanto en sus restaurantes como en las unidades franquiciadas. Estas últimas suman 136 tanto en México como en diversos países de Centroamérica, como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, más otros establecimientos ubicados en la isla caribeña Saint Maarten y en Colombia.

     Para ello, la compañía, propiedad de los fondos de inversión Galore Investment (24.5%), Romano Investment (24.5%), Enchanted Ventures (24.5%), Alimentaria Group (24.5%) y de la empresaria María Teresa Abdala Basila (2%), tuvo su primer acercamiento a la Bolsa Mexicana de Valores en marzo, mediante la emisión de un bono a cinco años, con el cual recabó 150 millones de pesos (7.8 millones de dólares).

       Dasi dijo en mayo que una tercera parte de esos recursos los utilizaría para abrir 12 tiendas este año (dos propias y 10 de franquiciatarios) y remodelar las 20 que hasta ese entonces eran de su propiedad.

     Adicionalmente, la empresa dijo que utilizaría 60 millones de pesos (3.4 millones de dólares) para pagar deudas bancarias, 30 millones de pesos (1.7 millones de dólares) para adquirir vehículos y maquinaria para mejorar sus sistemas de distribución y los restantes 10 millones (520 mil dólares) para mejorar sus procesos administrativos y productivos.


 





Fecha de publicación: 21/08/2017

Etiquetas: Sushi Itto Yandai restaurantes México compra