14 de jun. (Sentido Común) -- Arturo García Rodríguez, director general de Afore Profuturo GNP, obtuvo un revés en un amparo que interpuso como parte de un reclamo que puso por la sanción que recibió por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, en el caso de la colusión que realizaron cuatro empresas administradoras de fondos para el retiro, conocidas como afores.

     Un juez especializado en competencia económica negó a García Rodríguez, en una audiencia, la petición para que no apareciera su nombre en las versiones públicas de la disputa legal que sostiene en contra de la sanción de Cofece, como también se conoce a la entidad encargada de sancionar las prácticas monopólicas.

     “Se niega la suspensión definitiva al quejoso, por los fundamentos y motivos expuestos en el último considerando de la presente interlocutoria”, dijo la sentencia del juzgado, con sede en la Ciudad de México.

     El director de Profuturo escaló el caso ante un tribunal al interponer una queja sobre esa resolución, pero esa entidad resolvió declararla sin materia ya que el juez aún no ha dictado la resolución relativa de ese caso.

     Así, el tribunal aparentemente no confirmó ni negó el sentido de la sentencia del juez hasta no contar con la información completa sobre el caso.

     “Resulta innecesario analizar los agravios expresados por la parte recurrente, dado que no existe materia sobre la cual decidir en el presente medio de impugnación”, dijo el primer tribunal especializado en competencia económica en su fallo.

     El juicio de amparo original contra la resolución de Cofece continúa, aunque el caso seguirá con el nombre del director de Profuturo de manera pública en el expediente tras la resolución judicial

     Cofece sancionó a García con casi 540 mil pesos (30 mil 120 dólares), así como a otros ejecutivos y afores por realizar prácticas anticompetitivas. Algunos de esos empresarios y compañías ya pagaron su multa, mientras que otros llevaron su caso a las instancias judiciales.

     Representantes legales de García declinaron dar comentarios hasta que el caso tenga una sentencia definitiva.

 

 

 


Fecha de publicación: 14/06/2017

Etiquetas: Cofece colusión afores Profuturo