29 de mar. (Sentido Común) -- Ford Motor, la segunda automotriz estadounidense, realizó tres llamados de seguridad para vehículos vendidos en Norte América que en parte incluyen modelos Fusion, Fiesta ST, y Lincoln MKZ ensamblados y distribuidos en México.

      La compañía, con sede en Dearborn, Michigan, identificó un problema de sobrecalentamiento del motor que podría derivar en un incendio en algunos modelos que incluyen motores GTDI de 1.6 litros, como los Fiesta ST 2014 y 2015, y los Fusion 2013 y 2014 que se ensamblaron en sus armadoras mexicanas en Cuautitlán y Hermosillo.

      Las fallas no son exclusivas de los autos hechos en México, ya que también se encuentra en modelos Escape y Transit Connect, producidos en los centros de Louisville y Valencia.

     El problema se deriva de la falta de circulación del refrigerante, lo que puede generar un sobrecalentamiento del motor y en una fisura de la cabeza del cilindro y generar una fuga de combustible.

     En México se comercializaron 318 unidades de estos modelos, y aunque sus dueños podrán seguir conduciendo los vehículos, recibirán por correo electrónico instrucciones sobre cómo llenar el líquido refrigerante y deberán estar al pendiente y consultar con los distribuidores, si la unidad presenta fugas de refrigerante o sobrecalentamiento.

     Próximamente la automotriz pondrá a disposición de sus concesionarios un sensor de nivel de líquido refrigerante que deberán instalar en los modelos sin costo para los clientes.

     La automotriz también amplió su alerta al respecto de un problema de seguridad en una de las puertas ensambladas en modelos Fiesta 2014, Fusion 2013-2014 y Lincoln MKZ 2013-2014, algunos de los cuales se armaron en los centros de Cuautitlán y Hermosillo entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2013.

    Casi ocho mil 200 de estos modelos, a los cuales se les deberán de cambiar los pestillos, fueron distribuidos en México.

    Estas dos fallas generarán a la empresa un costo de 295 millones de dólares, que se verán reflejados en sus resultados del primer trimestre del año, de acuerdo con un informe de Ford enviado a Securities Exchange Commission, el regulador de los mercados estadounidense.

    Por último, la empresa alertó sobre la necesidad de realizar un reemplazo en el eje de transmisión de los modelos Ford F450 y F-500 que se produjeron en Estados Unidos y fueron distribuidos en ese país y Canadá.


Fecha de publicación: 29/03/2017

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