10 de mar. (Sentido Común) – Walmart de México y Centroamérica, la cadena minorista más importante del país, anunció que planea invertir 14 mil 700 millones de pesos (823.9 millones de dólares) este año, o 17% más de lo que terminó invirtiendo en 2015, un repunte frente a tasas  decrecientes en materia de inversión en años pasados.

     Originalmente, Walmart, la filial de la empresa estadounidense Wal-Mart Stores, contemplaba invertir 12,400 millones de pesos en 2015, pero terminó invirtiendo un poco más de cerca de 12,500 millones.

     Con el monto de inversión que planea llevar a cabo Walmart este año, la compañía espera registrar de nueva cuenta un crecimiento en los desembolsos que realizará a lo largo de 2016, 

     Esto contrasta con la contracción que registró en ese rubro Walmart el año pasado cuando la inversión, a pesar de que fue superior a la planeada, no superó la efectuada en 2014 de cerca de 12,700 millones de pesos.

     Claro que ante el buen desempeño que han registrado sus ventas a lo largo de los últimos 14 meses, es comprensible que Walmart se sienta más confiada sobre su futuro en el país y opte por incrementar sus gastos de inversión.

     El año pasado Walmart tuvo en México su mejor desempeño en cuanto a crecimiento de sus ventas desde 2012.

La compañía, con sede en la Ciudad de México, dijo en un comunicado que 31% de la inversión que realizará este año estará destinada a trabajos de remodelación y mantenimiento de sus algunas de sus unidades existentes, mientras que otro 39% será invertido en la construcción de nuevas tiendas.

"La compañía ha puesto el foco en mejorar la productividad de las nuevas unidades, buscando así un crecimiento rentable y sostenible”, dijo Walmart en un comunicado. “Se estima que en 2016 las ventas de unidades nuevas contribuyan con aproximadamente entre 1.5 y 1.7% al crecimiento de las ventas totales".

La cadena minorista agregó que destinará otro 24% de su presupuesto en inversión a su negocio de ventas digitales, o eCommerce.

El monto restante, cerca de 6% de la inversión total, se invertirá en logística y distribución, dijo la empresa.

Walmart de México y Centroamérica también dijo que su presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro reiteró el plan de la empresa de duplicar sus ventas totales en menos de una década.

 


Fecha de publicación: 10/03/2016

Etiquetas: Walmart inversión México Centroamérica minorista supermercados