La encuesta Empire State Manufacturing Survey indicó que las condiciones empresariales siguieron desmereciendo para los fabricantes del estado de Nueva York en febrero, reportó el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

     Aunque el índice que mide la apreciación de esas condiciones empresariales subió 2.8 puntos comparado con enero, éste permaneció firmemente en territorio negativo, en un nivel de menos 16.6 puntos, el séptimo seguido en contracción y peor al esperado por los economistas de acuerdo a la encuesta de la agencia de noticias Bloomberg de menos 10.

     En términos desagregados, los nuevos pedidos y los embarques mejoraron, aunque se mantuvieron en territorio negativo, registraron aumentos. En el caso de los nuevos pedidos su nivel mejoró en 12 puntos pero se mantuvo en menos 11.6, mientras que los embarques ganaron tres puntos para quedar en menos 11.6 puntos. 

     Por su parte, los niveles de empleo se estabilizaron, mientras que el promedio de la semana laboral registró una disminución en las horas trabajadas.

     Finalmente, la perspectiva para los próximos seis meses permaneció débil, al subir ligeramente el rubro de las condiciones empresariales futuras en general en comparación con el mínimo del mes anterior.

 


Fecha de publicación: 16/02/2016