El MSCI All Country World Index subió por cuarto día consecutivo, la mejor racha que ha registrado desde mediados de julio, luego que el informe del empleo de Estados Unidos del viernes pasado redujo las probabilidades de un alza en las tasas  de interés en 2015.

     La economía de Estados Unidos añadió 142,000 empleos en septiembre, inferior a la mediana de las estimaciones de 201,000 de los economistas incluidos en un sondeo de Bloomberg, y el crecimiento de los salarios se estancó.

     Las bolsas de Asia subieron por cuarto día seguido, mientras que el índice Stoxx Europe 600 gano 2.3% en la apertura del mercado.

     El índice MSCI Emerging Markets Index está ganando por cuarto día consecutivo, su mejor racha desde abril, luego que un reporte de las nóminas más deficiente que lo previsto en Estados Unidos hizo retroceder las expectativas de que la Fed suba pronto las tasas.

     Ahora hay una probabilidad de 8% de que haya un alza de tasas en octubre, con base en datos recopilados por Bloomberg. Los operadores están apostando a que eso va a suceder en marzo de 2016 con un 55% de probabilidad.

     Las acciones de los mercados emergentes han caído 24% después de registrar su mayor nivel de este año en abril pasado ante las previsiones de que haya una política monetaria más estricta en Estados Unidos y a la desaceleración de la economía china.

     A medida de que aumentan las probabilidades de que haya un alza de tasas en Estados Unidos en 2015, el dólar está perdiendo su atractivo, elevando las materias primas.

     El Bloomberg Dollar Spot Index, que rastrea el desempeño de una canasta de 10 monedas globales líderes frente a la divisa estadounidense, está cayendo por tercer día consecutivo, después de haber ganado 2.8% en el tercer trimestre.

El Bloomberg Commodity Index, que mide el desempeño de 22 materias primas, subió por segundo día después de desplomarse 14% en el último trimestre, su mayor caída en siete años. Un dólar débil tiende a beneficiar a las materias primas, haciéndolos más baratas en otras divisas.

 


Fecha de publicación: 05/10/2015