2 de jun. (Sentido Común) -- Controladora Vuela Compañía de Aviación, o la aerolínea de bajo costo conocida como Volaris, anunció que será la primera línea aérea en el país que buscará neutralizar todas sus emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera vía la compra de los llamados bonos de carbono.

     La adquisición de esos bonos, que venden otras empresas que han logrado certificar sus reducciones de gases de efecto invernadero, la realizará Volaris a través de la plataforma Mexicana de Carbono México2, una filial de la Bolsa Mexicana de Valores dedicada al intercambio de bonos de carbono y a la promoción de la reducción certificada de emisiones.

     Además, Volaris dijo que invitará a sus pasajeros a que contribuyan con su esfuerzo de neutralizar sus emisiones a través de donaciones voluntarias al momento de comprar sus boletos de avión que se dedicarán para hacer esa adquisición de bonos de carbono.

     La aerolínea incluso anunció que durante los siguientes seis meses por cada peso que aporten los viajeros a neutralizar la huella de carbono de la aerolínea, Volaris donará otro para permitir una neutralización más acelerada.

     Además, la aerolínea, que comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en New York Stock Exchange (NYSE) en septiembre de 2013, ha creado una campaña interna y externa, que se conoce como #CielitoLimpio, para crear conciencia de los esfuerzos que está realizando para reducir su huella de carbono.

     Con #CielitoLimpio, Volaris también busca concientizar a los viajeros de las ventajas de volar con una compañía “verde”, que está preocupada y ocupada por reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

     “Invito a nuestros clientes a que junto con nosotros, compensemos la huella ambiental”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, en un encuentro con periodistas. “A través de nuestro socio México2, sus aportaciones serán destinadas para múltiples proyectos medio ambientales”.

     Para Beltranena un elemento importante para convencer a los clientes de donar a los esfuerzos que está realizando la empresa para neutralizar su emisión de gases es difundir la estrategia interna que está implementando para reducir al máximo el consumo de energía eléctrica, de turbosina y para reciclar lo más posible los materiales que usa para sus operaciones.

     En materia de reducción del consumo de turbosina, Volaris no sólo cuenta con una de las flotas más jóvenes del país, con tan sólo 4.5 años de edad en promedio que asegura un menor consumo de combustible, sino que además los ingenieros de la compañía elaboran planes de vuelo con diferencias mínimas entre la carga planeada y la real, a fin de evitar cargar combustible que no sea utilizado.

     Los aviones de Volaris además solo utilizan un motor para sus movimientos en tierra, optimizan el uso de flaps y buscan utilizar lo mínimo la reversa. Recientemente además, la aerolínea incorporó a las alas de sus aviones los dispositivos llamados sharklets para reducir la fricción de la aeronave y con ello también bajar el consumo de combustible.

     En sus oficinas, Volaris tiene como meta utilizar al mínimo el papel y su edificio fue diseñado con el fin de aprovechar al máximo la luz natural.

     “La sustentabilidad es un eje central de Voalris y a través de la compaña #CielitoLimpio buscamos generar una conciencia ecológica por medio de mensajes y acciones concretas a favor del cuidado del medio ambiente”, dijo Marcela Sánchez, gerente de responsabilidad social de Volaris.

     Hasta el momento, Volaris dijo que ha recabado 904,000 pesos (59,000 dólares) de sus pasajeros para ayudar a proteger el medio ambiente. Una suma que la aerolínea destinó para la reforestación de las montañas del estado de Querétaro.

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Fecha de publicación: 02/06/2015

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