16 de abr. (Sentido Común) -- Fibra Shop, un fideicomiso especializado en la adquisición y operación de centros comerciales, anunció que adquirirá por 404.5 millones de pesos (26.6 millones de dólares) un centro comercial de la empresa Hines para continuar con sus planes de expansión y el primero en la zona metropolitana de la capital del país.

     La plaza comercial que adquirirá el fideicomiso, que cuenta con títulos, o fibras, cotizadas en la bolsa, se ubica en una de las zonas residenciales más exclusivas del Valle de México, conocida como zona Esmeralda y que de acuerdo a otras empresas tiene el mayor poder adquisitivo del Estado de México, con una población predominantemente joven.

     La plaza, mejor conocida como City Center Esmeralda, genera aproximadamente un ingreso operativo anual de 40.3 millones de pesos (2.7 millones de dólares) al año, que ya incluye la incorporación de siete salas de cine de la compañía Cinépolis que logró rentar Fibra Shop mientras negociaba la adquisición de ese bien comercial, dijo la empresa en un comunicado, agregando que la rentabilidad de la plaza será de 9.74%

     Las salas de cine per se generarán una renta mínima de 1.46 millones de pesos en los próximos siete meses de este año.

     "Es una plaza con una ubicación privilegiada, orientada a los servicios y al entretenimiento", dijo Salvador Cayón Ceballos, presidente y director general de Fibra Shop, en un comunicado.

     Actualmente City Center Esmeralda tiene una ocupación de 87.5%, incluidos los cines, por lo que cuenta con 3,700 metros cuadrados por rentar. Si Fibra Shop logra llevar el centro a una ocupación total, esos espacios hoy vacíos podrían llegar a generar un ingreso operativo neto adicional de 3.8 millones de pesos (250,330 dólares) en los próximos 12 meses, lo que incrementaría su rentabilidad a 10.9%.

     La adquisición la realiza el fideicomiso a tan sólo tres semanas de haber recabado 1,971.4 millones de pesos (130.2 millones de dólares) con la venta de títulos, o fibras, entre sus propietarios, precisamente para financiar adquisiciones, como esta, entre otros usos corporativos generales de esos fondos.

     Con la transacción, Fibra Shop se hace además de su primera plaza comercial en la capital del país, aunque por su ubicación el centro comercial se encuentra en el municipio de Atizapan de Zaragoza en el Estado de México.

     La plaza que compró Fibra Shop, que fue inaugurada en 2011 por la empresa internacional de bienes raíces Hines, cuenta con un supermercado de la Comercial Mexicana como tienda ancla, además de que tiene como clientes a diversas empresas prestadoras de servicios como son: el banco BBVA Bancomer, la cadena de cafeterías Starbucks, la cadena de comida y bebidas gourmet La Europea, entre otras.

     El terreno en el que se ubica el centro comercial tiene una dimensión de 36,100 metros cuadrados, mientras que cuenta con cerca de 54,100 metros cuadrados de construcción, dijo Fibra Shop.

Derechos reservados © Cartera, S.A. de C.V. 2015

 

 


Fecha de publicación: 16/04/2015

Etiquetas: Fibra Shop bienes raíces comerciales adquisición plaza comercial Hines