17 de mar. (Dow Jones) -- Los automóviles de conducción automatizada han cruzado un importante hito en su camino en convertirse en realidad: son tema tema en reportes bursátiles oficiales.

Tres proveedores de seguros y un fabricante de autopartes advirtieron en sus más recientes informes anuales que los autos sin conductor y la tecnología en la que se basan podrían algún día alterar la forma en que desarrollan sus negocios.

Las advertencias dirigidas a los inversionistas no están destinadas a evocar una amenaza inminente.

Sin embargo, su inclusión en la sección que la que se describren los "factores de riesgo" de la documentación corporativa indica que los autos sin conductor están lo suficientemente cerca de ser una realidad, al grado que ese tipo de empresas consideran una necesidad reportar los los riesgos que podrían implicar para los inversionistas.

Cincinnati Financial, una aseguradora con sede en Ohio, que obtiene casi una cuarta parte de sus primas con base en las políticas automotrices comerciales y de consumo, advirtió en el informe anual que presentó recientemente , que sus previsiones podrían ser erróneas debido a, entre otras cosas, la "la alteración del mercado de los seguros provocada por las innovaciones tecnológicas como los automóviles sin conductor que podrían reducir la demanda de productos de aseguramiento".

Mercury General, una compañía de seguros automotrices que emite la mayor parte de sus coberturas en California, dijo en su informe anual que "el advenimiento de los coches sin conductor y el seguro basado en el uso podrían alterar significativamente la forma en que se comercializan, se valoran y se suscriben los seguros automotrices”.

Travelers, una de las mayores aseguradoras de siniestros de Estados Unidos, dijo que la tecnología tiene el potencial de transformar la demanda del consumidor, la manera en que se tasan las pólizas y todos los patrones importantes de frecuencia y gravedad de los choques que las aseguradoras usan para prever sus riesgos.

Las aseguradoras no son las únicas empresas que están atemorizadas. LKQ, un fabricante de autopartes de Chicago, citó los riesgos derivados de las tecnologías de seguridad, que muchos consideran que están encabezando el camino en el desarrollo de los autos sin conductor.

"Si disminuye el número de vehículos implicados en accidentes o decae el número de automóviles en reparación, nuestro negocio podría verse afectado", se lee en un epígrafe del informe anual que LKQ presentó recientemente.

Traducido por Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

 

Copyright © 2015 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 

 


Fecha de publicación: 17/03/2015