23 de oct. (Sentido Común) -- Grupo Carso, el grupo industrial más grande del país y propiedad de Carlos Slim, el segundo hombre de negocios más acaudalado del planeta, anunció en el reporte de resultados del tercer trimestre que la entidad que agrupará todos los activos de la compañía vinculados al sector energético será Carso Energy.

     Esta empresa, que es actualmente la tenedora de las acciones de diversas compañías dedicadas a la exploración y producción de petróleo, gas y otros hidrocarburos, o a brindar diversos servicios petroleros, en Colombia y México, será la que está agrupando los activos del grupo industrial.

     Esos activos incluyen por ejemplo aquellos destinados a la perforación, construcción de plataformas, así como al diseño y edificación de infraestructura energética.

     Hace unos días, tres subsidiarias de Carso --Carso Infraestructura y Construcción, Grupo Condumex y Operadora CICSA-- tenían muchos de esos activos, los cuales fueron escindidos para ser ahora integrados a Carso Energy.

     "Grupo Carso agrupa sus diversas actividades en el campo de la energía en su subsidiaria Carso Energy", dijo la empresa al describir la escisión e integración de activos energéticos como un evento relevante que tuvo lugar en el tercer trimestre.

     La empresa incluso dijo que esta filial estará a partir de ahora conformada por dos divisiones, una de petróleo y gas, y otra de energía eléctrica.

     Carso dijo en su reporte que la división de petróleo y gas llevará a cabo las siguientes actividades: perforación de pozos y diversos servicios petroleros como fluidos de perforación, perforación direccional, cementación, operación y mantenimiento de plataformas de perforación, o jack ups; así como exploración y producción de dos campos petroleros.

    Esta división es además dueña ya de las empresas petroleras, Tabasco Oil Company, con sede en Colombia, y de la compañía petrolera mexicana Bronco Drilling MX.

     La otra división de Carso Energy tendrá a su cargo la ingeniería e instalación de sistemas fotovoltaicos, sistemas de aprovechamiento y ahorro energético como LEDs, lo que permite pensar que la filial Carso Energy buscará desarrollar tanto plantas solares generadoras de electricidad, como otro tipo de plantas de fuentes de energía renovable.

     Carso agregó que su filial de energía, Carso Energy, contará en un inicio con activos con un valor superior a 8,000 millones de pesos (592 millones de dólares). Carso Energy contará además con "capital humano experimentado, en busca de eficiencia operativa y fortalecimiento financiero", dijo el grupo industrial de Slim en su reporte de resultados del tercer trimestre.

     La reagrupación de las actividades vinculadas al sector energético en una nueva empresa se dan a tan sólo unos meses de que comience la apertura del sector energético nacional a los capitales privados tras cerca de 80 años de estar bajo el casi control total del Estado.

Derechos reservados © Cartera, S.A. de C.V. 2014

 

 


Fecha de publicación: 23/10/2014

Etiquetas: Carso Energy energía industria petrolera eléctrica crudo electricidad