29 de ago. (Sentido Común) -- Nexxus Capital, uno de los principales manejadores de fondos de inversión en México, compró, junto con un grupo de co-inversionistas, las cadenas de tacos Taco Inn, El Farolito y la cadena de helados a base de yogurt con cubierta de fruta y cereal Nuny’s Yogurt a fin de extender las operaciones en la industria restaurantera que ya tiene.

     Nexxus, que hizo la inversión a través de Taco Holding, una empresa operadora de restaurantes de tacos y comida mexicana, no reveló los términos de la transacción.

     Las adquisiciones dejarán a Taco Holding con 470 puntos de venta, de los cuales 398 serán propios y 72 franquiciados.

     La compra muy probablemente hace que Taco Holding se convierta en la empresa administradora de restaurantes de tacos más grande del país ya que con esta adquisición añadió 70 restaurantes de tacos en la capital del país (49 Taco Inn y 21 El Farolito), así como 38 en el resto del país (35 Taco Inn y 3 El Farolito).

     La compra también dará presencia a Taco Holding en Honduras, Guatemala y El Salvador con nueve taquerías Taco Inn en Centro América y una en Londres, con el nombre Lupita, que administra El Farolito.

     Nexxus es dueño de Taco Holding a través de dos fondos de inversión: Nexxus Capital IV, que cotiza en la bolsa mexicana a través de Certificados de Desarrollo de Capital, o CKDes, desde 2010 y Nexxus Capital Private Equity Fund V.

     La empresa de fondos de capital privado, con sede en la Ciudad de México, no ha revelado la participación de cada uno de sus dos fondos en Taco Holding.

     Otras cadenas que administra esa empresa son: Krispy Kreme, una cadena de venta de donas y otros panes; Sabarro, una cadena de restaurantes de comida italiana y ensaladas; Arrachera House, una cadena de restaurantes de comida tradicional mexicana a la parrilla; Sixties Burger, una cadena de restaurantes de hamburguesas a la parrilla; Café Diletto, una cadena de cafeterías; y Neve Gelato, una cadena de heladerías.

     El anuncio que hace Nexxus de la compra de las dos nuevas cadenas de tacos está probablemente relacionado con el que hizo a finales de junio, en el que anunció la inversión, a través de Taco Holding, en una empresa dedicada a la venta de tacos y alimentos mexicanos.

     En ese anuncio, Nexxus no reveló el nombre de la empresa que compró Taco Holding ni el monto de la transacción. La empresa de fondos de capital privado sólo dijo que los recursos para la compra que utilizó Taco Holding provinieron del fondo Nexxus Capital IV.

     Sin embargo, para ese entonces dijo que con la adquisición llegaba a tener 450 locales en el país en sus diferentes líneas de negocios, lo que muy probablemente indica que esa inversión se hizo en una empresa propietaria de las cadenas de tacos, Taco Inn y El Farolito.

     La nueva inversión, junto con los recursos del grupo de co-inversionistas, la hace ya dueña única de esas dos cadenas de taquerías, por lo que pudo ya revelar sus nombres y añadió a Nuny’s Yogurt que probablemente cuenta con 20 establecimientos en México.

     El número de tiendas de Nuny’s Yogurt no pudo comprobarse ya que la página en internet de de esa cadena de helados de yogurt está en construcción.

     “Las recientes inversiones fortalecen la posición de Taco Holding en el mercado de restaurantes y alimentos y complementan con solidez su estrategia de crecimiento y diversificación”, dijo Nexxus Capital, en el comunicado en el que anunció su más reciente inversión. “Taco Holding continuará con su plan de expansión acelerado”.

    


Fecha de publicación: 29/08/2014

Etiquetas: Nexxus Capital Taco Holding Taco Inn El Farolito restaurantes comida rápida casual tacos taquerías alimentos helados heladerías