Grupo Bimbo, la mayor empresa panificadora del mundo, dijo que logró reducir en el país la emisión de 320,000 toneladas de Bióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera el año pasado gracias a diversas iniciativas que la compañía aplicó para reducir su impacto ambiental negativo.

Durante la conmemoración del Día de la Madre Tierra, la panificadora, con sede en la Ciudad de México, resaltó algunas de las acciones que ha venido implementando para reducir sus emisiones, como es el caso de la apertura del Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de México.

Tanto ese Centro, como todos los vehículos eléctricos que ahí operan, consumen energía renovable producida por el parque eólico Piedra Larga, ubicado en el estado de Oaxaca, dijo Bimbo en un comunicado.

Bimbo estima que desde la inauguración del Centro, hace 16 meses, la empresa ha logrado reducir la emisión de cerca de 176,000 toneladas de CO2, una cantidad equivalente a la capacidad de absorción de cinco veces el área boscosa que rodea el poniente de la capital del país y que se conoce como "La Marquesa", ubicada en el Estado de México.

"A través del Pilar Planeta, brazo ambiental de nuestro programa de responsabilidad social Sembrando Juntos, implementamos acciones que tienen un impacto positivo para lograr una armonía con la naturaleza", dijo Alejandra Vázquez, gerente de sustentabilidad  de Grupo Bimbo, en el comunicado. "Estamos convencidos de que en 2015 cumpliremos nuestro objetivo de ser un modelo a seguir en términos de sustentabilidad ambiental”.

 

 


Fecha de publicación: 22/04/2014

Etiquetas: Grupo Bimbo panificación emisiones medio ambiente México sustentabilidad