Grupo Televisa, la mayor empresa de medios de América Latina, anunció la salida de José Bastón de su consejo de administración debido a motivos personales.

     Bastón conservaba un asiento en el órgano de gobierno de la televisora, pese a que en octubre de 2017 dejó la presidencia de la división internacional, luego de asumir durante años diversas posiciones clave en la compañía.

     “Grupo Televisa le desea al señor Bastón mucho éxito en sus proyectos y le agradece sus múltiples contribuciones durante un periodo de grandes transformaciones para la compañía”, dijo la televisora en un comunicado en el que no compartió mayores detalles.

     Bastón también dejó su asiento en el consejo de administración de Cablevisión, la empresa de televisión restringida de Televisa.

     El directivo, junto a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, formaba parte de la triada que por años encabezó las operaciones de Televisa, acompañando a su presidente y director general Emilio Azcárraga.

     Gómez y de Angoitia, asumieron en 2018 la codirección ejecutiva de la empresa, en medio de un proceso de reestructura de sus operaciones, con retos como la recuperación de los niveles de ingresos de su negocio de ventas de publicidad, entre otros. 

     Como parte de esos cambios organizacionales, Azcárraga permaneció como presidente ejecutivo del consejo de administración de la empresa y Bastón dejó su posición directiva, para participar en la compañía sólo a través de su consejo de administración.

     “He visto evolucionar a la empresa de una compañía tradicional de medios a una corporación exitosa y diversificada de medios y telecomunicaciones”, dijo Bastón, en un comunicado de septiembre de 2017, en el marco del anuncio de su salida de la presidencia de la división internacional. “Con todo gusto he aceptado permanecer como miembro del consejo de Televisa, en donde continuaré participando activamente en esta gran compañía”.

     Actualmente la cúpula del grupo de medios mexicano analiza el futuro de la empresa ante la reconfiguración del sector de medios a nivel internacional, lo que la ha llevado a emprender varias desinversiones y a analizar si mantiene bajo un mismo paraguas empresarial todas sus unidades de negocio, o bien, las divide.

 



Fecha de publicación: 16/01/2019

Etiquetas: Televisa medios México consejo de administración telecomunicaciones