Las empresas del sector privado en Estados Unidos sumaron 179 mil nuevas plazas a su planta laboral en noviembre contra octubre, de acuerdo a los datos recopilados por el instituto ADP y la agencia Moody’s Analytics.

     El resultado fue inferior a las 196 mil plazas que esperaba el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com en el mes de noviembre contra octubre.

     “A pesar de que el mercado laboral se desempeñó bien, el crecimiento del empleo desaceleró ligeramente”, dijo Ahu Yildirmaz, vicepresidente y director adjunto del Instituto de Investigación ADP. “Las empresas de mediano tamaño añadieron casi 70% de todos los empleos este mes. Crecimiento que refleja la capacidad de las medianas empresas para pagar mayores salarios y beneficios. También sugiere que éstas podrían estar más aisladas contra los desafíos globales que enfrentan las grandes empresas”.

     Las firmas que más empleos crearon en noviembre fueron las medianas empresas con 119 mil nuevos puestos de trabajo; seguidas por las de pequeño tamaño con 46 mil y las grandes empresas con 13 mil, informó el instituto ADP.

     “El crecimiento del empleo es fuerte, pero probablemente ya llegó a un máximo”, dijo Mark Zandi, economista en jefe de Moody’s Analytics. “El reporte de este mes está libre de efectos climáticos significativos y también sugiere una menor creación de empleos subyacentes. Al estar escasos los mercados laborales, y haber un número récord de vacantes, las empresas tendrán mayores dificultades para contratar empleados”.

     En términos desagregados, el sector productor de bienes generó 16 mil puestos de trabajo, mientas que el sector de los servicios generó 163 mil ofertas laborales en noviembre contra octubre, dijo ADP.

 



Fecha de publicación: 06/12/2018

Etiquetas: ADP Nómina Privada No Agrícola EUA Mercado Laboral