Telefónica, la empresa de telecomunicaciones más grande de España, descartó despidos en su plantilla de directivos en México como consecuencia de una investigación de sobornos a la que podría estar haciendo frente.

     El diario El Confidencial informó ayer sobre la presunta separación de directivos en México relacionados con presunto pago de sobornos respecto a la instalación de torres para que la telefónica pudiese expandir su red de cobertura.

     “Ningún directivo de Telefónica México ha salido de la organización por prácticas atribuibles a corrupción o sobornos de ningún tipo a ninguna autoridad mexicana”, dijeron a Sentido Común fuentes cercanas a la compañía.

     Lo que las personas consultadas no descartaron fue la investigación y se limitaron a decir que la empresa no hace comentarios sobre actuaciones en las que pudiera estar colaborando con autoridades de cualquier país.

     De existir una investigación, de acuerdo con lo reportado por el diario español, esta habría sido iniciada por la propia compañía y habría sido ella misma la que dio aviso a las autoridades.

     “Telefónica, cuenta con una política anticorrupción, que atiende principalmente al necesario cumplimiento de los requerimientos legales en materia de anticorrupción. . . incluyendo todas las compañías directa o indirectamente controladas”, dijeron las fuentes. “Telefónica tiene como norma fundamental el compromiso de actuar en línea con los principios éticos más exigentes y traslada dicha importancia y obligación a todos los empleados”.

 



Fecha de publicación: 12/06/2018

Etiquetas: Telefónica Telecomunicaciones México sobornos