Fibra Inn, un fideicomiso hotelero en México especializado en servir a viajeros de negocios, aumentó 7% sus ingresos por hospedaje en abril en los inmuebles que han estado abiertos desde al menos un año, con base en una mayor ocupación y mejores tarifas.

     El dato representó la el tercer mejor dato de los últimos 11 meses, aunque comparada solo con el cuarto mes de cada año, fue el más bajo en los cuatro periodos que la empresa ha reportado esas cifras.

     El precio promedio por habitación en sus 41 hoteles subió 0.8% hacia mil 239.6 pesos (63.3 dólares), que aunque fue también el peor abril que ha reportado Fibra Inn, corta una racha de cuatro meses de reducciones.

     Por su parte, la ocupación de sus hoteles, con marcas como Holiday Inn o Hampton Inn, fue de 66.8% en abril, 3.9 puntos porcentuales por encima del mismo mes de 2017, el mejor dato para un quinto mes en cinco años.

     La empresa registró un incremento de 7.3% en ingresos por hospedaje si se toman en cuenta sus 42 hoteles en operación. La ocupación avanzó 3.3 puntos porcentuales hasta 66.1%, mientras que su tarifa promedio llegó a mil 238.6 pesos (63.2 dólares), con un aumento de 1.3%.







Fecha de publicación: 16/05/2018

Etiquetas: Fibra Inn hoteles México ingresos abril