La Cámara de Senadores ratificó el nombramiento de Úrsula Carreño Colorado, como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Carreño Colorado reemplazará a Fernando Galindo Favela, quien presentó su renuncia al cargo el 22 de marzo para buscar una diputación federal en los comicios de julio.

Carreño Coloradoes la primera mujer en ocupar este importante cargo y tendrá bajo su responsabilidad – entre otras funciones - el manejo y la administración presupuestal del sector público.

En su trayectoria en el sector público ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, la dirección general de inversión, así como la dirección general de planeación y gasto público del gobierno del Estado de México.

También fue directora de proyectos de inversión para agua, medio ambiente y agricultura, y asesora en diversas áreas de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México.

En la Secretará de Hacienda fue titular de la Unidad de Inversiones de la Subsecretaría de Egresos, desde el 2012 a la fecha.

En cuanto a sus credenciales académicas cuenta con una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como un diplomado en Auditoría de Obra Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México y  un diplomado en Evaluación Socioeconómica de Proyectos por el Instituto para el Mejoramiento de la Calidad de la Inversión, S.C.




Fecha de publicación: 19/04/2018