Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú, los países miembros del organismo regional Alianza del Pacífico, tuvieron una videoconferencia para discutir la liberación aranceles entre esos países,  así como otros temas de la agenda.

     Enrique Peña Nieto, presidente de México; Michelle Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, hablaron sobre quitar aranceles al comercio por completo entre esos países, así como de la posible integración de otros países al bloque en la forma de asociados, como Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Signapur.

       “Conversaron sobre los objetivos de la Visión Estratégica para el 2030 de la Alianza del Pacífico, año en el que se espera la liberación arancelaria de 100% de los bienes en los cuatro países”, dijo la oficina de la Presidencia, a través de un comunicado.

     Los países también declararon a Perú como nuevo presidente pro témpore de esa organización regional y anunciaron que realizarán su decimotercera cumbre en México el 24 y 25 de julio.

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 08/03/2018

Etiquetas: AP Aranceles Chile Colombia Comercio Economía México Perú