Grupo Nestlé, uno de los mayores productores de alimentos procesados en el mundo, informó que compró una participación mayoritaria en Terrafertil, una empresa que comercializa productos orgánicos y snacks saludables originaria de Ecuador.

     La transacción, por un monto que no fue revelado, incluye las operaciones y activos en los países en los que Terrafertil tiene presencia, entre las que se ubican las plantas instaladas en Ecuador, México, Colombia, y Chile, producción conjunta que le permite tener presencia además en Perú, Estados Unidos y Reino Unido, dijo Nestlé en un comunicado.

     “Esta inversión fortalece nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como ‘superalimentos’ debido a su alto contenido de nutrientes naturales", dijo . Laurent Freixe, director de Nestlé Zona Americas, en el comunicado.

La compañía será administrada por David, Daniel y Raúl Bermeo, sus fundadores, y operará de forma independiente a  Nestlé.

 

 



Fecha de publicación: 09/02/2018

Etiquetas: Nestlé consumo Terrafertil Ecuador alimentos orgánicos