Altos Hornos de México, o Ahmsa, la principal compañía productora de acero del país, solicitó a las autoridades comerciales de México investigar las importaciones de placa de acero en hoja provenientes de Italia y Japón, por supuestas prácticas de discriminación de precios.

     La Secretaría de Economía aceptó la solicitud de la empresa, por lo que investigará las importaciones realizadas de este producto del 1 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2017 y analizará sus implicaciones para la industria a partir del 1 de mayo de 2014, publicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

    “Se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de placa de acero en hoja, incluidas las definitivas y temporales, originarias de Italia y Japón, independientemente del país de procedencia”, agregó Economía.

      La dependencia, que próximamente decidirá si aplica o no cuotas compensatorias a estos productos, abrió un periodo de 23 días hábiles para que los interesados –importadores, exportadores y los gobiernos de Italia y Japón-- respondan a un formulario sobre el caso y presenten pruebas.

 



Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: Ahmsa Secretaría Economía investigación comercial Italia Japón importación comercio