Productores mexicanos de placas de yeso, como USG México y Abastecedora Máximo (Abamax), deberán pagar cuotas compensatorias a las exportaciones que realicen de este producto a Colombia, luego que una investigación encargada por el gobierno de ese país encontrara que el comercio de ese producto se realizó mediante prácticas de discriminación de precios.

     USG México deberá pagar al gobierno colombiano una cuota de 25% del valor de las placas de yeso que introduzca a ese país sudamericano, mientras que Abamax pagará un derecho de 7.15%. El resto de los exportadores nacionales pagarán una cuota de 42.86%.

     “El Comité de Prácticas Comerciales después de examinar y considerar que los comentarios y argumentos tácticos y jurídicos presentados por las partes... consideró que existen evidencias suficientes de dumping en las importaciones del producto analizado”, publicó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el Diario Oficial de la Federación de Colombia.

     El gobierno de Colombia aplicará estas medidas durante los próximos dos años, cuando volverá a evaluar si las mantiene o las elimina.



Fecha de publicación: 16/10/2017

Etiquetas: USG Abamax placas yeso dumping México Colombia