Wells Fargo, un banco estadounidense con oficinas en 36 países, registró una ganancia de cuatro mil 596 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2017, cifra 18.6% debajo de lo generado un año atrás, derivado de la creación de provisiones por litigios.

En términos de utilidad por acción, la financiera reportó 0.84 dólares, por debajo de los 1.03 dólares registrados en el mismo periodo de 2016, también de los 1.04 dólares esperado por los analistas, según datos consultados por Zacks Investment Research.

“Durante el último año hemos hecho cambios fundamentales para transformar Wells Fargo como parte de nuestro esfuerzo por reconstruir la confianza y construir un banco mejor”, dijo en un comunicado Tim Sloan, director general del banco.

El banco dijo que la principal afectación a sus números provino de la generación de reservas para litigios por mil millones de dólares, que tuvieron un impacto de 0.20 dólares en la utilidad por acción y que están relacionadas con investigaciones sobre el manejo de hipotecas de baja calidad antes de la crisis que comenzó hace casi una década.

El total de ingresos del periodo llegó a 21.9 mil millones de dólares con una caída de 1.8% comparados con lo reportado en el tercer trimestre del año pasado, arrastrados por los ingresos no relacionados con intereses, que cayeron 9%.



 



Fecha de publicación: 13/10/2017

Etiquetas: Wells Fargo banca EUA resultados trimestrales 3T17