La propuesta de crear una ley que regule las operaciones de las empresas que ofrecen productos y servicios financieros a través del uso de tecnologías de la información, o mejor conocidas como Fintech, ya inició formalmente su proceso legislativo al ser enviada para su estudio a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, dijo José Antonio Meade, el secretario de Hacienda y Crédito Público.

     Cofemer, como también se le conoce al órgano de gobierno encargado de evaluar el impacto de las regulaciones para la sociedad, dijo que una vez que sus expertos la analicen entonces podrán enviar esa propuesta de ley al Congreso para iniciar su discusión y eventual entrada en vigor.

     “El proceso de envío al Congreso implica como primera etapa el envío a la Cofemer y una vez cumplido ese requisito se enviará al Congreso”, dijo Meade Kuribreña, tras su participación en un evento de inauguración de una nueva sala de Banca de Desarrollo en México en el Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México. “Distribuye las atribuciones en la materia entre Banxico, la [Comisión] Bancaria y Hacienda y, de manera natural, la regulación del uso de activos virtuales, sobre todo para preservar la integridad del sistema financiero”.

     La nueva ley se pretende presentar al Congreso antes del 20 de septiembre, de acuerdo con lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada.

     En ella, aparentemente se incluirá la regulación de instituciones electrónicas de pagos, incluyendo las llamadas crowdfunding, o fondeadoras; los activos virtuales, como la popular moneda Bitcoin; y la creación de nuevas instituciones financieras no tradicionales.

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 19/09/2017

Etiquetas: México Meade SHCP ley Fintech Congreso Cofemer