Unifin Financiera, la mayor arrendadora independiente de México, colocó tres mil 500 millones de pesos (197.40 millones de dólares) mediante la emisión de dos bonos a cinco años.

El monto recabado por cada bono no fue revelado, pero Unifin aseguró que las dos emisiones recibieron una fuerte y robusta demanda por parte de fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos de inversión e inversionistas en general.

“El éxito de la transacción reafirma la confianza que el mercado tiene en la compañía, su estabilidad financiera, sólidas operaciones y perspectiva de crecimiento”, dijo la arrendadora mediante un comunicado.

La venta de los bonos que cotizarán con la clave de pizarra UNFINCB 17-3 y UNFINCB 17-4, corresponden a la diecisieteava y dieciochoava emisión, respectivamente, de un programa de venta de deuda a largo plazo que autorizaron las autoridades financieras de México a Unifin y que le permite recabar hasta 20 mil millones de pesos (mil 128.03 millones de dólares).

Los dos títulos de la compañías con sede en la Ciudad de México, recibieron una calificación de ‘AAA’ por parte de Standard & Poor’s y HR Ratings, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas calificadoras.

Los agentes colocadores de esta operación fueron Acciones y Valores Banamex o Accival, Casa de Bolsa Banorte Ixe, Scotia Inverlat Casa de Bolsa, Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander.

 

 

 



Fecha de publicación: 18/09/2017

Etiquetas: Unifin bonos