Scotiabank Inverlat, una filial del tercer banco más grande de Canadá The Royal Bank of Scotland, busca colocar tres mil 450 millones de pesos (194.80 millones de dólares) con la emisión de bonos a tres años.

     Del monto total a colocar por Scotiabank Inverlat espera sobrecolocar 450 millones de pesos (25.40 millones de dólares) con la misma tasa, precio y demás características de los títulos en cuestión, de acuerdo con el programa autorizado por las autoridades financieras de México.

     El interés que pagará el título con fecha tentativa de vencimiento para el 17 de septiembre de 2020 estará determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la transacción. Los intereses que generen los títulos serán pagados cada 28 días.

     El monto a ofertar por Scotiabank Inverlat corresponde a la sexta emisión de un programa que las autoridades de México le autorizaron este año y mediante el cual puede recabar hasta 25 mil millones de pesos (mil 411.63 millones de dólares) con la venta de bonos de deuda a largo plazo denominada en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión (udis).

     Una udi es una unidad de cuenta cuyo valor evoluciona a la par de la inflación del país.

     El título con clave de pizarra SCOTIAB 17-4 recibió la calificación de ‘AAA’ por parte de Fitch Mexico y Standard & Poor´s, o la nota más alta en la escala de inversión  local de ambas agencias.

     El posible intermediario colocador de esta operación será Scotia Inverlat Casa de Bolsa.

 

 

 



Fecha de publicación: 08/09/2017

Etiquetas: Scotiabank bonos