Directivos de Equifax, una firma estadounidense de servicios de investigación de crédito, vendieron acciones que tenían en la empresa tras sufrir un ciberataque entre mayo y julio que transgredió a 143 millones de sus clientes, reportó CNN Money.

     Equifax descubrió el 29 de julio un ataque a la seguridad de sus sistemas informáticos, que vulneró nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones, y en algunos casos, número de licencias de conducir de clientes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, reconoció ayer la empresa, en un comunicado.

    Días después, el 1 de agosto, John Gamble, su director de finanzas; Joseph Loughran, el presidente de soluciones informáticas en Estados Unidos; y Rodolfo Ploder, presidente de soluciones de fuerza de ventas, vendieron participaciones en operaciones valuadas entre 250 mil y 950 mil dólares, reportó CNN Money.

      “Las ventas fueron sólo un pequeño porcentaje de lo que estos ejecutivos poseen y los ejecutivos no tenían conocimiento de que se había producido una intrusión cuando hicieron las ventas” dijo Equifax en una declaración al portal.

     Por otro lado, el hackeo pudo ser motivado únicamente por la intención de obtener el número de tarjetas de crédito de los clientes que pagan una cuota mensual a Equifax para monitorear su situación de crédito y los alertan de un fraude potencial, dijeron fuentes cercanas a la investigación, que prefirieron mantener el anonimato a la agencia de noticias Bloomberg.



Fecha de publicación: 08/09/2017

Etiquetas: Equifax ciberataque venta acciones