En la zona del euro, el índice preliminar compuesto de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, subió de 55.7 puntos en julio a 55.8 puntos en agosto, su mayor nivel en dos meses, reportó Markit.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing.com fue un avance en el PMI compuesto preliminar de la eurozona a 55.5 puntos en el mes de agosto.

     Por otra parte, el PMI del sector de los servicios adelantado de la eurozona cayó de 55.4 en julio a 54.9 puntos en agosto, en su versión preliminar, dijo Markit.

     Los analistas previeron un avance a 55.4 puntos en el PMI de los servicios adelantado de la zona del euro en agosto.

     Además, el PMI del sector manufacturero preliminar subió de 56.6 en julio a 57.4 en agosto, su mayor nivel registrado en dos meses, dijo Markit.

     El consenso de los analistas encuestados esperaba un PMI manufacturero de 56.3 puntos en agosto.

     “Las últimas lecturas del índice PMI para la zona euro señalan la continuación de los recientes resultados de la economía de la divisa única”, dijo Andrew Harker, director asociado de IHS Markit. “Esta estabilización del ritmo de expansión es gratificante, tras los signos de atenuación del crecimiento de los meses recientes”.

 

 



Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: Eurozona PMI Compuesto Preliminar Manufacturero Servicios