La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una nueva alerta sobre un esquema de fraude utilizado por personas que utilizan falsamente el nombre de instituciones financieras para obtener los datos de los usuarios.

La Condusef, como también se le conoce a la dependencia encargada de dirimir las controversias entre los usuarios y los prestadores de los servicios financieros, dijo que en esta ocasión los defraudadores notifican a través de un correo electrónico a usuarios del Banco Santander que su código de cliente fue bloqueado temporalmente, por lo que deben ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación, contestando un formulario y siguiendo los pasos que se señalan.

“Es muy importante no dejarse engañar por este tipo de mensajes que buscan obtener la información personal y financiera de los usuarios, para cometer fraudes”, dijo la Condusef en un comunicado. 

Por ello, el organismo recomendó a los usuarios de Santander  no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos, además nunca ingresar  contraseñas a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico y evitar proporcionar información financiera.

“Ésta es la sexta alerta que emite la Condusef en lo que va del año, por casos de vishing y phishing de diferentes instituciones financieras”, dijo el organismo en su comunicado.




Fecha de publicación: 21/08/2017

Etiquetas: Condusef alerta correo fraudulento Banco Santander