Bimbo Bakeries USA, la filial estadounidense de Grupo Bimbo, confirmó el cierre de sus plantas de Sioux Falls, en el estado de South Dakota y Owensboro, en Kentucky, como parte de su estrategia de optimización de recursos.

     La principal panificadora a nivel mundial trasladará en septiembre sus operaciones de Sioux Falls, donde emplea a 59 trabajadores, a otros centros en Kansas y Nebraska, mientras que liquidará a 125 colaboradores de su fábrica de Owensboro para reubicar su producción a otras unidades a Indiana y al mismo estado de Kansas, dijo Bimbo en un comunicado. 

      “En verdad valoramos y respetamos a nuestros asociados que laboran en nuestras panaderías y los asistiremos durante esta transición”, dijo Edgar Jaramillo, vicepresidente de operaciones regionales de Bimbo Bakeries USA, en el comunicado.

     La compañía mexicana se reunirá con los trabajadores y sus representantes sindicales para discutir las condiciones de las liquidaciones, beneficios y recursos para asistir a sus asociados.

    Bimbo aclaró que los clientes y consumidores de esas regiones de Estados Unidos no se verán afectados por los movimientos, debido a que los cambios no afectarán la disponibilidad de los productos.

    El año pasado, Bimbo cerró tres plantas, una en Estados Unidos y dos Canadá para mejorar su posición competitiva y optimizar su huella de manufactura.



Fecha de publicación: 11/07/2017

Etiquetas: Bimbo EUA cierre plantas panificadora